Ir al contenido principal

Micro:bit en el aula

Un medio para abordar la currícula de forma innovadora.

Resumen:

En la actualidad, la incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito educativo no se limita solo a la utilización de dispositivos portátiles como netbooks y tablets. Las nuevas propuestas de trabajo vinculadas al aprendizaje basado en proyectos (ABP), los proyectos STEAM (que integran áreas disciplinarias como las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería, las Artes y las Matemáticas) y otras metodologías activas, han dado espacio a la incorporación de nuevos tipos de tecnología, que brindan una amplia variedad de recursos para el desarrollo de habilidades tales como: la programación, la electrónica, la robótica, la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento computacional, etc.

El trabajo con placas programables nos ofrece una oportunidad para el abordaje de estas habilidades, al mismo tiempo que permite una articulación con los contenidos curriculares de otras áreas del conocimiento. De esta forma, no solo se plantea la incorporación de estas tecnologías como un acercamiento al estudio de la electrónica y la programación, sino que son un medio para abordar la currícula de forma innovadora.

El trabajo con placas programables suma una nueva dimensión a lo que hasta ahora se conocía como la incorporación de tecnologías en las prácticas escolares: una dimensión que potencia las prácticas que le dan a los y las estudiantes un rol activo en el desarrollo de los aprendizajes.

Se recomienda complementar este curso con otras dos propuestas que estarán disponibles próximamente: 


Sobre EDUx

Pueden consultar otros detalles en el sigueinte documento de preguntas frecuentes

  • Modalidad: MOOC (virtual asincrónico)
  • Dedicación: 15 horas
  • Institución: Ceibal
  • Público objetivo: Estudiantes de Formación Docente, Docentes de todos los niveles y subsistemas, Adscriptos, Directores, Inspectores, Formadores de Ceibal.
  • Nivel: Introductorio
  • Idioma: Español
Accedé a tus cursos
Realizar la inscripción